Los trabajos se han desarrollado en la sexta planta del Hospital General de Albacete sin dejar de realizar la actividad asistencial necesaria. Estas obras se han llevado a cabo sobre un área de 172,69m2 y han permitido ordenar los recursos actuales y disponer de una unidad asistencial compuesta por cuatro habitaciones de aislamiento, un nuevo hospital de día para pacientes pediátricos y una nueva sala de espera, así como una Ciberaula. Esta Ciberaula es un dispositivo muy utilizado por los niños que sufren ingresos de larga estancia en la que pueden continuar con su actividad educativa.

El servicio de Salud de Castilla -La Mancha (Sescam) impulsó el pasado año las obras de reforma de la Unidad de Oncología Pediátrica de Albacete, obras adjudicadas a Campos Corporación por importe de 114.000 euros y un periodo de tres meses para su realización desde la adjudicación .

Con estas obras se ha pretendido dar satisfacción técnica, funcional y emocional a pacientes, familias y profesionales, al disponer de un espacio más adecuado para prestar una asistencia integral.

La nueva Unidad de Oncohematología pediátrica ha sido inaugurada recientemente por Emiliano García Page, presidente de Castilla -La Mancha, junto con Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

Superficie: 172,69m2

Lugar: Hospital General Universitario de Albacete

Año: 2018

 

Noticias relacionadas