Energías Renovables

El acelerado crecimiento del mercado y nuestra rápida pero sostenible expansión, han posicionado a Campos Corporación como una empresa líder en el sector de las Energías Renovables, siendo nuestro objetivo garantizar el rendimiento óptimo de cada instalación. En la actualidad, nuestra experiencia en este sector nos está permitiendo dirigir también nuestros esfuerzos a otros países, principalmente de América y Europa.

Grandes instalaciones fotovoltaicas

Desde Campos Corporación apostamos por la internacionalización de nuestros servicios, ofreciendo, fronteras afuera, nuestro conocimiento y medios para el crecimiento del mercado fotovoltaico en otros países de Europa o  Sudamérica.

En la Unión Europea, la energía fotovoltaica ha sido la tecnología que más potencia de generación de electricidad ha instalado en los últimos años, por lo que ha regisrado un crecimiento, a escala global, realmente notable, debido a bajadas en el coste de los sistemas fotovoltaicos, a las diferentes políticas de apoyo a la fotovoltaica y al incremento en la capacidad de instalación de plantas fotovoltaicas.

 

Mantenimiento y auditoría

Somos conscientes de que el mantenimiento es la clave del éxito de cualquier planta de generación de energía ya que sin este servicio puede producirse el deterioro de los diferentes elementos de las instalaciones y el acortamiento de la vida útil de las mismas.

Por ello, llevamos a cabo las actuaciones necesarias para  un mantenimiento integral de cualquier instalación:

  • Gestión de la Instalación con software especializado
  • Centro Avanzado de Control
  • Telemedida de contadores
  • Automatización de instalaciones
  • Instalación de sistemas de seguridad y vigilancia
  • Comparativa de gasto en mantenimiento; Estudio de viabilidad
  • Mantenimiento predictivo diario
  • Inspección física programada
  • Mantenimiento de media tensión
  • Limpieza de paneles solares
  • Mantenimiento de zonas comunes
  • Informes, estudios de inversión, auditoría

Auditorías fotovoltaicas: aseguramos el rendimiento de su instalación: ofrecemos Auditorias en instalaciones fotovoltaicas, que tienen por objeto dar una visión completa del estado la instalación, detectar las posibles deficiencias de los materiales y vicios ocultos del montaje que a medio plazo, afectarán al normal funcionamiento de su instalación. Orientamos al propietario de la instalación sobre las mejores soluciones a las diversas incidencias detectadas.

Autoconsumo:

El autoconsumo instantáneo es la energía que generamos con una instalación de origen renovable y la consumimos en el instante sin que se pueda acumular. Con una instalación fotovoltaica se consumirá toda la electricidad que pueda de sus paneles y solo comprará la energía que necesite para cubrir sus necesidades cuando, como ocurre de noche, la energía solar no pueda abastecerle.

En Campos Corporación apostamos por esta modalidad de Energía Renovable en el sector industrial y doméstico, los cuales son son grandes consumidores energéticos en forma de electricidad y calor, y están constituidos por numerosos consumidores de pequeñas potencias que suelen estar mayoritariamente conectados en baja tensión. El objetivo de una instalación de estas características es que en cada vivienda particular o nave industrial, el usuario pueda disfrutar de importantes AHORROS en su factura de la luz aprovechando el 100% de su producción sin desengancharse totalmente de la red. El usuario conserva su enganche normal a la red eléctrica, pero implementa en su vivienda o nave, una instalación que bien puede ser solo de fotovoltaica o mixta (placas solares y minieólica). El ahorro que le supondría a las empresas en costes energéticos y aumento de la eficiencia y productividad es hoy en día incuestionable.

 

Instalaciones aisladas de la red:

Existen emplazamientos que, por su ubicación, hacen que la construcción de una línea eléctrica sea inviable tanto económica como geográfi camente. Es por ello que ofrecemos soluciones energéticas incorporando las energías renovables en emplazamientos remotos. Se trata de sistemas de producción autónomos, que pueden estar compuestos solo por placas solares, por aerogeneradores, o los denominados sistemas mixtos, es decir placas solares y aerogeneradores. Con un sistema con capacidad de acumulación se garantiza un suministro fiable hasta tres días con ausencia de sol, y con una inversión muy inferior al coste de hacer llegar la red eléctrica al emplazamiento.

Para conseguir un suministro de corriente absolutamente fiable y continuo, se puede incorporar al sistema un grupo electrógeno de apoyo. Así se garantiza que, en el caso de que los acumuladores se queden sin energía, el sistema pueda seguir suministrando electricidad.

Nuestro objetivo es optimizar las necesidades de climatización de las edificaciones mediante la energía geotérmica de baja entalpía, que consiste en el aprovechamiento de la energía almacenada en el subsuelo, la cual es de carácter renovable y susceptible de ser aprovechada por el ser humano.

Energía Geotérmica, un recurso siempre disponible

La Energía Geotérmica de Baja Entalpía es el sistema de producción de energía térmica para climatización más eficiente. Respecto a un sistema convencional, el ahorro de energía en la climatización de un edificio con instalación geotérmica es muy grande, suponiendo además una reducción de las emisiones de CO2, obteniendo así un sistema altamente sostenible.

Las instalaciones geotérmicas utilizan una bomba de calor que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera. Su funcionamiento es muy similar a un aire acondicionado tradicional que funciona para frío o como calefacción. El subsuelo suele estar a un temperatura neutra durante todo el año (más fresco en verano que el aire y más templado en invierno), con lo que el rendimiento de la bomba de calor es muy alto al necesitar menos trabajo para realizar la transferencia de energía.

¿Qué ofrecemos?

Diseño de proyectos: analizamos la solución óptima de climatización y producción de ACS mediante energía geotérmica. Realizamos el estudio tanto técnico como económico y tramitamos la financiación de la instalación.
Instalación: somos expertos en la intalación de equipos, redes de distribución y captación energía geotérmica de baja entalpía, etc… Desde el área de ingeniería nos ocupamos además de la legalización y puesta en marcha de cualquier proyecto geotérmico.
Mantenimiento: seguimiento de rendimiento de funcionamiento de las instalaciones gotérmicas.