Campos Corporación actúa como Promotor y se hace cargo de toda la tramitación administrativa necesaria (solicitud de punto de conexión con la compañía distribuidora, inscripción en el registro de Industria, permisos de obra en Ayuntamiento, estudio de impacto medioambiental,…) y localización de los terrenos donde se ubica el parque y de los diferentes inversores que participarán en la construcción del mismo, dividiendo los 2 MW en instalaciones de 100 kW cada una con centros de transformación e inversores independientes.

Desde el departamento técnico se elabora el proyecto de construcción y tras el estudio económico se decide y diseña para utilizar la tecnología de seguidor solar a dos ejes de MECA SOLAR, inversores de 100 kW de INGETEAM y módulos fotovoltaicos SUNPOWER, SANYO, KYOCERA y SUNTECH, según petición de cada propietario. Todo el proceso de compra se lleva a cabo desde el departamento de compras de la Corporación.

Campos Corporación se encarga de toda la construcción del parque, desde la obra civil (cimentación seguidores y centros de trasformación e inversores, zanjas, movimiento de tierras, vallado,…) hasta la conexión del último módulo (instalación eléctrica de Media y Baja Tensión, comunicaciones, seguridad con cámaras de videovigilancia e infrarrojos), iluminación perimetral,…

Tras la obra, Campos Corporación lleva el mantenimiento preventivo de la instalación solar. El mantenimiento preventivo de la instalación comprende todas aquellas actuaciones e inspecciones que sean necesarias para detectar y evitar el posible o futuro funcionamiento incorrecto de la misma. Incluso realizamos el desbroce de la capa vegetal y la limpieza con agua osmotizada de los módulos fotovoltaicos.